Actualizado 24/03/2015 10:18

La emisora MVS niega haber pedido a Arístegui no divulgar el reportaje sobre la esposa de Peña Nieto

Carmen aristegui
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 24 Mar. (Reuters/EP) -  

   La emisora mexicana MVS Radio ha negado este lunes que pidiera a la periodista Carmen Arístegui, a quien despidió este mes, no transmitir un polémico reportaje sobre una millonaria residencia adquirida por la esposa del presidente, Enrique Peña Nieto, a un contratista ligado al Gobierno.

   La periodista dijo el domingo en una entrevista con el semanario político 'Proceso' que hubo una petición de la empresa para que no difundiera en noviembre en MVS Radio el artículo sobre Angélica Rivera, contenido que finalmente publicó en su propio portal de Internet, 'Aristegui Noticias'.

   "Rechazamos categóricamente cualquier tipo de censura de parte de MVS", ha dicho a Reuters José Antonio Vega, director de Noticias MVS Radio.

   La empresa ha añadido que despidió a la periodista a mediados de este mes debido a que ella adhirió al grupo de medios MVS al proyecto 'Mexicoleaks' --integrado por varios medios cuya finalidad es recibir información sobre supuestos casos de corrupción-- sin tener facultades para ello.

   La investigación sobre la llamada 'Casa Blanca' reveló que la esposa de Peña Nieto, la ex actriz de telenovelas Angélica Rivera, compró la mansión a Grupo Higa, que formaba parte de un consorcio ganador de una millonaria licitación para construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

   "La mejor muestra (de que no hay censura en MVS) es que a través de nuestros micrófonos se tocó el tema de la 'Casa Blanca' desde el 10 de noviembre prácticamente todos los días", ha agregado Vega.

   "Durante más de 120 días e innumerables horas la periodista abundó en el tema todo lo que quiso, y es un hecho que MVS Radio ni antes ni después se inmiscuyó en el tema respetando (...) la línea editorial de la periodista", ha apostillado.

   Estas declaraciones llegan después de que Ariístegui dijese que sospecha que el Gobierno "podría estar detrás" de su despido y de su salida del noticiario, uno de los de mayor audiencia del país, algo que MVS Radio ha negado.

   El Gobierno mexicano, por su parte, se limitó a decir hace una semana que espera que la controversia entre ambas partes se solucione.