Actualizado 02/08/2007 13:33

México.- Encontrados muertos dos de los policías que participaron en la redada en la mansión de Zhenli Ye Gon

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Ago. (EP/AP) -

Dos de los agentes federales que habían tomado parte en la redada en la que se descubrieron cerca de 205 millones de dólares (unos 149 millones de euros) en la mansión del empresario Zhenli Ye Gon, sospechoso de tener vínculos con los narcotraficantes, fueron encontrados muertos a causa de varios disparos mortales y con signos de haber recibido una paliza, según informaron ayer fuentes oficiales.

El Departamento de Seguridad Pública informó en un comunicado de prensa de que los cuerpos de Josué Hernández, de 32 años, y de Aníbal Sánchez, de 30, ambos agentes de la Agencia Federal Mexicana de Investigación, fueron encontrados el martes en el Estado de Guerrero, donde trabajaban recopilando información sobre traficantes de droga.

Los dos policías formaron parte de la incautación de más de 19 toneladas de sustancias químicas destinadas a los cárteles de la metanfetamina de México. También participaron junto al equipo de agentes que llevaron a cabo la redada en la mansión del empresario de origen chino, nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, donde se encontraron cerca de 149 millones de euros en billetes en un armario.

La incautación permitió el arresto el mes pasado de Ye Gon, por parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en un restaurante de Washington. Ye Gon está acusado en Estados Unidos y México de traficar con pseudoefedrina, sustancia que se se usa en la fabricación de metanfetaminas.

El Departamento de Policía declaró que los agentes fallecidos estaban destinados a asuntos de alto riesgo y eran miembros "destacados" de la Policía federal.