6 de mayo de 2008

México.- Encuentran tres cuerpos en dos fosas usadas por narcotraficantes mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano localizó ayer dos fosas usadas por los narcotraficantes en donde se encontraban los cuerpos de tres desconocidos que al parecer fueron ejecutados por integrantes del crimen organizado en la región de Michoacán, informó la agencia mexicana de noticias Notimex.

Con estos, el número de ejecuciones en la zona superó las 100 durante el presente año, mientras que en las últimas horas fueron siete las personas que perdieron la vida en hechos violentos. El procurador General de Justicia del Estado, Miguel García, dio a conocer que en las inmediaciones de la comunidad de Los Bancos fueron encontradas dos fosas clandestinas con los cuerpos de tres desconocidos ejecutados.

En una entrevista, el procurador general explicó que los desconocidos se encontraban desnudos, maniatados, con huellas de tortura y con impactos de bala en el cráneo. Además, dijo que los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital en donde ya se les tomaron placas dentales, fotográficas, huellas y muestras para establecer los perfiles genéticos de ADN.

García mencionó asimismo que ya se estableció comunicación con las procuradurías de los estados vecinos para de revisar si estas personas pudieron ser secuestradas en otros puntos y llevadas a Michoacán. También reveló que en las fosas fueron encontrados varios cartuchos percutidos calibre 38 y tres pares de zapatos y restos de ropa que fueron incinerados al parecer para borrar las pruebas. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero por sus características se presume que se trató de un hecho relacionado con narcotráfico.