Actualizado 01/02/2013 14:31

México.- España expresa sus condolencias por las víctimas de la explosión en la torre de Pemex

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado "su más profundo pesar" por las 25 víctimas mortales que ha dejado la explosión registrada este jueves en un edificio de la petrolera Pemex en la capital de México, cuyas causas se desconocen por ahora.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación el Gobierno ha expresado, "en nombre del pueblo español", "sus más sinceras condolencias y su solidaridad a las autoridades y ciudadanos mexicanos y, en especial, a los familiares de los afectados". Asimismo, el Ejecutivo ha confiado "en la pronta recuperación de los heridos".

Al menos 25 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas a causa de la explosión que se registró el jueves en la Torre de Pemex en la capital, según ha informado el secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio, quien ha precisado en rueda de prensa que, de los 25 fallecidos, 17 son mujeres y ocho son hombres.

Aparte, fuentes de la SEGOB han indicado que cerca de 30 personas podrían permanecer atrapadas entre los escombros y que se han activado "los protocolos de emergencia" a través de Protección Civil, Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR).

El inmueble afectado es la Torre de Pemex, un emblemático edificio de propiedad federal que posee 211 metros de altura --54 pisos-- y que se encuentra en la avenida de la Marina Nacional, en el centro de la capital mexicana.