Actualizado 22/12/2014 10:27

La esposa del alcalde de Cocula, testigo clave en el caso Iguala, denuncia su desaparición

MÉXICO DF, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La esposa del alcalde de la localidad mexicana de Cocula, César Miguel Peñaloza, uno de los testigos clave en el caso Iguala, ha denunciado este domingo su desaparición después de que acudiera a declarar ante la Procuraduría General de la República en Ciudad de México.

   Según las informaciones facilitadas por el diario mexicano 'Proceso', Peñaloza no llegó a declarar ante la PGR y tampoco regresó a su vivienda. El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, ha detallado que el alcalde viajó a la capital el viernes y que desde entonces se desconoce su paradero.

   Peñaloza había sido citado a declarar debido a que en los sucesos de septiembre en Iguala, que se saldaron con seis muertos y 43 'normalistas' --estudiantes de Magisterio-- desaparecidos participaron policías municipales de Cocula.

   En su primera comparecencia, celebrada en octubre, el alcalde aseguró no tener información sobre la participación de policías de su localidad en los ataques a normalistas, pese a lo que varios diputados del estado de Guerrero han solicitado su detención por su presunta responsabilidad en el suceso.