Actualizado 15/06/2015 09:36

La esposa del expresidente Felipe Calderón anuncia su candidatura a la Presidencia

Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón
Foto: WIKIPEDIA

MÉXICO DF, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Margarita Zavala, esposa del expresidente mexicano Felipe Calderón, ha anunciado este domingo que presentará su candidatura a la Presidencia del país en 2018, reclamando que su formación, el Partido de Acción Nacional (PAN), busque un candidato de consenso.

   "No contenderé por la dirigencia. El partido tiene hombres y mujeres a la altura de este desafío y confío que en el PAN podremos tomar la mejor decisión", ha dicho. "Por estas razones he decidido que en los tiempos que señala la ley electoral, buscaré la Presidencia de la República", ha agregado.

   "Voy a recorrer el país, escuchar a la gente, hablar de nuestras posibilidades y de lo que queremos para el futuro. Estoy convencida que podemos darnos en la elección del 2018 un gobierno que dignifique la política para beneficio de los ciudadanos", ha subrayado, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

   Por otra parte, ha abogado por aprender las lecciones de las elecciones regionales celebradas a principios de junio, resaltando que "los mexicanos mostraron un enorme nivel de responsabilidad cívica al salir a votar".

   "Gracias a ellos, hubo muchos cambios a nivel local. Los votos de los ciudadanos sirvieron para castigar a malos gobiernos, sea a través de la alternancia política, de nuevas agrupaciones políticas, o a través de candidaturas independientes", ha remachado.

   Zavala, de 47 años de edad, contó con una gran popularidad como primera dama durante la presidencia de Calderón entre 2006 y 2012, cuya autoridad se fue viendo dañada por la guerra contra el narcotráfico, que acabó con el hundimiento del PAN en las siguientes elecciones.