Actualizado 15/10/2008 06:21

México.- Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a México


CIUDAD DE MÉXICO, 15 Oct. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado norteamericano advirtió ayer a sus ciudadanos de que extremen sus precauciones si tienen pensado viajar a México, a causa del incremento de la violencia relacionada con drogas.

El Departamento de Estado señaló en su página web que "algunos enfrentamientos recientes entre el Ejército mexicano y la Policía con los cárteles de la droga han adoptado algunas características de las pequeñas unidades de cómbate, con los cárteles empleando armas automáticas y, en ocasiones, granadas".

Por esta razón, el Gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos que se limiten a viajar por las principales carreteras y a acudir a los principales destinos turísticos. Además, les instó a no llevar consigo joyas llamativas y grandes cantidades de dinero en efectivo.

Washington subrayó que han incrementado los casos de secuestro a ambos lados de la frontera y "los criminales han seguido y acosado a ciudadanos estadounidenses que viajaban con sus vehículos en las áreas fronterizas". En algunos casos, los delincuentes se visten con uniformes policiales o militares e incluso utilizan vehículos que simulan ser de patrulla para camuflarse.