Actualizado 03/02/2006 21:29

México.- El ex presidente mexicano Echeverría abandona el hospital


MEXICO DF, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente mexicano Luis Echeverría Álvarez salió esta mañana del Instituto Nacional de Cardiología, gracias a que mejoró su estado de salud. Su médico de cabecera, Eulo Lupi Herrera, informó que deberá continuar en su domicilio durante 10 días su tratamiento antimicrobiano, debido a que persiste la infección en las vías respiratorias.

"Después de examinarlo, de ver sus signos vitales, de analizar su evolución en las últimas horas, de verlo a él y de platicar con él, en efecto será egresado hoy a las 11:00 horas", precisó Lupi Herrera, informó el diario 'El Universal'.

Lupi Herrera manifestó que Echeverría Álvarez, que gobernó México de 1970 a 1976, saldrá del nosocomio a bordo de una ambulancia privada, por lo que los medios de comunicación no podrán platicar con el ex jefe del Ejecutivo.

El también subdirector de Investigación Clínica de dicho hospital, explicó que Luis Echeverría deberá seguir una dieta blanda, evitar los cambios de temperatura y salir lo menos posible de su casa para disminuir el riesgo de una posible recaída.

De igual forma se le recomendó movilizarse gradualmente dentro de su casa, para recuperar la flexibilidad de sus articulaciones, debido a que se encuentra cansado, así como para levantar su estado de ánimo.

Eulo Lupi detalló que en días posteriores se le practicará una nueva revisión a Echeverría Álvarez, pero en su casa, a fin de conocer la respuesta al tratamiento que incluye un esquema de antimicrobianos y protección a la mucosa gástrica.