Actualizado 14/01/2007 07:00

México.-El ex presidente Vicente Fox proyecta convertir una pequeña comunidad rural de Guanajuato en un centro turístico

CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ene. (EP/AP) -

El ex presidente de México, Vicente Fox, y su esposa, la ex primera dama Marta Sahagún, planean convertir una pequeña comunidad rural del estado de Guanajuato en una importante atracción turística que incluiría un museo y un hotel de lujo, según informaron este sábado diversos medios de comunicación del país centroamericano.

El desarrollo propuesto, que para el diario Reforma recibe el nombre de 'Foxilandia', se ubicaría en San Cristóbal, una comunidad rural de 2.500 habitantes donde el ex dirigente tiene su hacienda.

El complejo también incluiría un museo, una biblioteca, un centro comercial y el Centro de Estudios de la Democracia para estudiantes de postgrado, según rezan estos informes.

"Es un proyecto ambicioso que permitirá a San Cristóbal tener un prestigio nacional e internacional, además de convertirse en un atractivo turístico", indicó el alcalde de una localidad aledaña, Antonio Salvador García, quien aseguró haber asistido a una reunión privada sobre el proyecto con Fox y otras personalidades la semana pasada.

García dijo que el ex mandatario solicitó el apoyo del ayuntamiento y de autoridades estatales, y tuvo una respuesta favorable.

"Los apoyaremos con lo que podamos, de acuerdo con nuestras capacidades, porque puede ser un atractivo turístico que beneficiará al municipio", dijo García.