Actualizado 17/12/2013 20:51

Familiares de los secuestrados del Heaven acusan a la Fiscalía de "falta de respeto"

Familiares y vecinos de los doce jóvenes secuestrados en el bar Heaven
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Familiares de los doce secuestrados en el bar Heaven, en Ciudad de México, han censurado la gestión de la Fiscalía federal sobre su caso por su "falta de respeto" y han pedido más explicaciones sobre los cuerpos encontrados el jueves pasado ante la incertidumbre de si éstos corresponderán finalmente con los desaparecidos.

   Los familiares se reunieron con distintos altos funcionarios que siguen el caso de los secuestrados y alguno de ellos consideró una "falta de respeto" que las autoridades de la Fiscalía dieran a conocer primero a los medios de comunicación la noticia del descubrimiento de los cadáveres en una fosa clandestina en Tlalmanalco, en el estado de México, antes que a ellos.

   También indicaron que este martes las autoridades les mostraron algunas de las prendas ubicadas en la fosa hallada pero que ninguna correspondía con las de los doce jóvenes desaparecidos, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

   "Nadie reconoció ninguna ropa que estaba ahí. Nos mostraron playeras, nos mostraron dos pantalones, unos zapatos, pura ropa de caballero, pero ninguna corresponde con ninguno de los muchachos", dijo Leticia Ponce, madre de Jerzy, una de las víctimas.

   El pasado 26 de mayo, varios individuos, de los cuales, tres han sido ya detenidos, irrumpieron en el bar Heaven y secuestraron a 12 personas. Aunque las causas no están claras, se cree que buscaban "dar una lección" a dos de las víctimas.

   El caso dio un giro cuando el pasado jueves, las fuerzas de seguridad hallaron una fosa común con 13 cadáveres en Tlalmanalco. Desde entonces, las autoridades, tras realizar diferentes pruebas, habían confirmado la identidad de las víctimas, aunque a la luz de las pruebas de la ropa, el caso podría dar un giro.