Actualizado 05/01/2018 09:49

El fiscal general de México busca trabajar con EEUU y Colombia para hacer frente al blanqueo y el narcotráfico

Alberto Elías Beltrán
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ene. (Reuters/EP/Notimérica) -

El fiscal general interino de México, Alberto Elías Beltrán, ha expresado este jueves que busca trabajar de forma conjunta con las autoridades de Estados Unidos y Colombia para hacer frente al blanqueo de capitales y el narcotráfico en el país.

En este sentido, Beltrán ha manifestado en una entrevista a la agencia de noticias Reuters que México está haciendo todo lo posible por mejorar sus investigaciones para incrementar las medidas contra este tipo de delitos.

Los comentarios del fiscal mexicano han tenido lugar después de que el Grupo Acción Financiera (GAFI), creado para establecer los estándares de la lucha contra la financiación ilegal, criticara a los fiscales mexicanos por no penalizar de forma sistemática a aquellas personas que incurrieran en blanqueo de capitales.

"Hay hallazgos importantes de oportunidades de mejora en la Procuraduría General de la República", ha aseverado Beltrán, que ha señalado en particular las oportunidades de mejorar la calidad de las pesquisas sobre el blanqueo, así como la incautación de activos ilícitos.