Actualizado 07/11/2011 23:42

México.- La Fiscalía anuncia la detención del 'número dos' del cártel de Arellano Félix


MÉXICO DF, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de México ha anunciado este lunes la detención de Juan Francisco Sillas Rocha, el 'número dos' de Fernando Sánchez Arellano, alías 'El Ingeniero', líder del cártel de los hermanos Arellano Félix.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a Sillas Rocha el pasado 5 de noviembre junto a otras tres personas en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

El Coronel Ricardo Trevilla Trejo explicó que el principal detenido está considerado "uno de los sujetos más violentos, responsable de un sinnúmero de asesinatos" y lugarteniente de 'Ingeniero', quien le encargó mantener el enfrentamiento con el cártel de Sinaloa por el control del tráfico de drogas en Tijuana.

Además, Sillas Rocha podría estar detrás del secuestro de tres mujeres familiares del narcotraficante Ismael Zambada García, 'El Mayo Zambada', en Tijuana, en octubre de 2010 por el rapto y la desaparición de su hermana Lizeth Sillas Rocha en agosto del mismo año.

Las fuerzas de seguridad incautaron a los detenidos cinco armas de fuego, varios cargadores, dos vehículos, un inmueble y varios equipos de comunicación, informa la prensa local.

Esta organización es una de las más grandes y violentas del país, y a su fundador Ramón Arellano Félix, abatido en un enfrentamiento por la policía federal en el 2002, se le atribuyen más de mil muertes.