Actualizado 23/10/2012 16:33

México.- La Fiscalía exhuma los restos mortales del padre de 'El Lazca' para confirmar su identidad


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de la República (PGR) ha exhumado los restos mortales del padre de Heriberto Lazcano, 'El Lazca', el ex líder de Los Zetas abatido a tiros el pasado 7 de octubre, para obtener muestras de tejido y confirmar la identidad del narcotraficante, según ha informado este martes el canal de noticias mexicano Milenio Televisión.

Miembros de la Dirección de Servicios Periciales de la PGR estuvieron este lunes en el cementerio de San Franciso, en Hidalgo, en el centro de México, para exhumar los restos mortales del padre de Lazcano y realizar "estudios genéticos", según el canal de noticias.

A pesar de que las pruebas de dactiloscopia y fotografía forense realizadas en su momento corroboraron la identidad de 'El Lazca', ahora se quieren cotejar con las de su padre. Para ello, es necesario que las muestras obtenidas tras la exhumación tengan calidad suficiente para poder ser utilizadas. El responsable del cementerio, Andrés Torres, ha asegurado que los restos mortales pertenecían al padre del narcotraficante.

Hace una semana, el director de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, informó de cuál era la ubicación de las tumbas de los padres de 'El Lazca' y se empezaron los trámites para exhumarlos.

"Ya se localizó (el lugar) donde fueron enterrados los padres (de Lazcano) y estamos realizando los trámites para obtener los permisos correspondientes para poder (realizar) la exhumación y obtener el perfil genético", declaró en rueda de prensa. Asimismo, Salinas manifestó que se desconocía el lugar en el que fueron enterradas sus hermanas pero que la búsqueda continuaba abierta.

El pasado 7 de octubre la Marina mexicana abatió al ex líder de Los Zetas en un enfrentamiento en Progreso, Coahuila (noreste). El cuerpo fue entregado a las autoridades estatales, aunque al día siguiente su cuerpo fue sustraído de la funeraria. Un grupo armado asaltó estas instalaciones y se llevó el cadáver de 'El Lazca' y el de otro supuesto compañero de organización que también murió durante el enfrentamiento.