Actualizado 18/01/2011 21:26

México.- La Fiscalía interroga a todos los guardias de la cárcel de la que escaparon 14 reos en el norte de México


MÉXICO DF, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha iniciado este martes los interrogatorios a todos los guardias de seguridad de la cárcel situada en la ciudad de Chihuahua (norte de México) de donde se el lunes fugaron un total de 14 reos condenados a delitos vinculados con el narcotráfico y el secuestro.

Un comando armado atacó el lunes con una granada el Centro de Readaptación Social de San Guillermo, abriendo un boquete en una de las vallas de seguridad, lo que permitió la fuga de 14 internos. La Policía Federal solo ha podido capturar hasta el momento a cinco de los prófugos.

Ninguno de los trabajadores y custodios de la prisión han sido detenidos por su implicación en este hecho, sin embargo, las autoridades esperan interrogar a todo el personal de guardia para determinar responsabilidades, ha informado a la prensa el fiscal general de Chihuahua, Carlos González.

Entretanto, la Policía mantiene desplegados a decenas de funcionarios para encontrar a los nueve criminales que todavía continúan desaparecidos y a los responsables del ataque a esa prisión de máxima seguridad de la capital de Chihuahua.

La mayoría de los reos que se escaparon cumplían condenas por delitos de narcotráfico, secuestro y homicidio. Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, fue en 2010 el estado más peligroso de México, con más de 4.500 homicidios de los 15.273 que se registraron en ese país sumergido en una guerra entre cárteles de la droga.