Actualizado 11/11/2016 17:36

La Fiscalía de México ofrece una recompensa por el ex gobernador de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de la República (PGR) ha ofrecido este viernes una recompensa de 15 millones de pesos mexicanos (unos 650.000 euros) por cualquier información que conduzca a la captura del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, acusado de corrupción.

La recompensa será para "quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente a la localización, detención o aprensión" de Duarte, ha detallado el Ministerio Público.

Duarte, que está en paradero desconocido, es sospechoso de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita "y los que resulten", según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Duarte, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó al Gobierno de Veracruz en 2010 y el pasado 12 de octubre tuvo que solicitar una licencia temporal al Congreso estatal acosado por las denuncias de corrupción en su contra.

Líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz han dormido en las últimas semanas en el Palacio de Gobierno regional para protestar por un expolio de más de 98 millones de euros bajo el mandato de Duarte.

El ex gobernador también está acusado de llevar a Veracruz a una situación financiera crítica y por no contener la expansión del crimen organizado, que ha provocado una ola de asesinatos y secuestros.