Actualizado 02/10/2006 21:01

México.- Fox advierte de que la "transgresión de la ley" será castigada si no se resuelve el conflicto en Oaxaca


CIUDAD DE MÉXICO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, afirmó hoy que su Gobierno insistirá en alcanzar acuerdos dialogados para resolver el conflicto en el estado de Oaxaca, pero advirtió de que, de no ser así, "la transgresión de la ley debe ser impedida y castigada".

Según aseguró, en su Administración se privilegiarán el diálogo y la negociación y que se trabaja intensamente, "24 horas al día", para alcanzar los "acuerdos necesarios para solucionar esta crisis", según informa el diario local 'El Universal'.

"Como gobierno democrático, estamos empeñados en el diálogo, en encontrar las soluciones por la vía democrática", explicó Fox en la ceremonia de apertura de la 62 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Durante su discurso, el mandatario mexicano comentó que el Ejecutivo será "el primero" en promover el diálogo para buscar el entendimiento democrático, pero afirmó que esta intención irá acompañada de la aplicación de la ley.

"Mientras exista la posibilidad de llegar a un acuerdo vamos a insistir para que se resuelvan las cosas de esta manera, pero de no ser así, siempre la transgresión de la ley debe ser impedida y debe ser castigada", señaló Fox.

En este sentido, agregó que su Gobierno está atento para hacer lo que le corresponde de manera responsable, y que esto se debe dar en ambos sentidos, por lo que confió en encontrar una salida política y negociada al conflicto de Oaxaca.