Actualizado 05/01/2006 22:45

México.- Fox afirma que el combate a la pobreza es el principal reto para México


MEXICO DF, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, afirmó hoy que el combate a la pobreza constituye el primero y más importante de los múltiples retos que todavía debe enfrentar el país.

Vencer la pobreza, ganarle terreno a la marginación, generar capital humano, e invertir fuertemente en educación, fueron otros de los desafíos enumerados por el titular del Ejecutivo al recibir al equipo Toluca, campeón del Torneo Apertura 2005 de fútbol.

Fox advirtió sin embargo que quizás el reto más grande, claramente identificado por la ciudadanía, tiene que ver con la delincuencia, la inseguridad, la drogadicción y el alcoholismo.

El mandatario señaló que en estos casos el antídoto directo es precisamente la práctica del deporte, que saca a los jóvenes del camino del vicio o de la delincuencia.

Agregó que llevar a todos los rincones del país la práctica del deporte y el ejercicio físico es una responsabilidad del Estado mexicano, pero esto es claramente insuficiente si no es acompañado por los líderes, las estrellas, informó la agencia 'Prensa Latina'.

El mandatario exhortó a los Diablos Rojos mexiquenses a convertirse en ejemplo para la juventud y a entusiasmar a toda la población para que utilice al deporte como "un instrumento útil para vencer la apatía, el vicio y el