Actualizado 02/07/2006 20:17

México.- Fox asegura al emitir su voto que las elecciones van "requetequebien"


MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, ha asegurado que las elecciones van "requetequebien" y ha celebrado la participación de los mexicanos en la jornada electoral, tras emitir su papeleta de voto, acompañado de su esposa, Marta Sahagún y su hija mayor, Ana Cristina.

Según informó el diario 'El Universal', Fox acudió a votar al colegio electoral instalado en la escuela 'El Pipila', en la capital mexicana. El presidente abandonó la residencia oficial de Los Pinos a las 9:30 horas (hora local, 16:30 en la España peninsular) y al llegar al colegio hizo fila junto al resto de los votantes.

Sonriente y tranquilo, Fox iba saludando a la gente que se le acercaba. El presidente aseguró que el proceso de elección "va requetequebien" y festejó la participación de los mexicanos en esta jornada en la que se elige al nuevo presidente de la República.

Fox aseguró que no hay mexicano que vaya en contra de la democracia y señaló que ésta es una verdadera fiesta cívica. "Estamos muy contentos, es una verdadera fiesta cívica y creo que sin duda, contando con el Instituto Federal Electoral, podremos asegurar que la jornada va a ser como lo esperan todos los mexicanos", dijo Fox, tras depositar su voto, junto a su esposa Marta Sahagún.

El mandatario aseguró que éste es un día feliz para México, ya que los mexicanos podrán elegir al próximo presidente de la República. "Yo estaré muy atento siguiendo la jornada, minuto a minuto, aquí en la residencia oficial de Los Pinos", declaró Fox.