Actualizado 26/06/2006 18:58

México.- Fox convoca el gabinete de seguridad nacional para coordinar el operativo ante las presidenciales del domingo


MEXICO DF, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, establecerá hoy, junto con el Consejo de Seguridad Nacional, la coordinación de acciones con las diversas fuerzas de seguridad pública del país para garantizar unas elecciones "tranquilas y dignas" el próximo domingo 2 de julio.

Así lo informó el portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar, quien rechazó que en el país existan "focos rojos" o puntos de conflicto que pudieran amenazar la jornada electoral. "No reconocemos la existencia de focos rojos", subrayó el portavoz.

En su opinión, lo que hay son sólo tres o cuatro conflictos situados en lugares "muy específicos" del país, que, sin minimizarlos ni ignorarlos, expuso, de ninguna manera afectan "para nada" el proceso electoral en su conjunto.

Así, explicó que al Gobierno de Fox le toca garantizar el clima de "concordia y paz" en el conjunto del país, así como evitar cualquier conflicto, y de ahí la reunión del presidente Fox con los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional.

El presidente Fox se reunirá hoy en el Palacio Nacional con los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior), Defensa Nacional, Seguridad Pública Federal y Marina, así como la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras.

"La Presidencia de la República reitera que habremos de tener una elección extraordinaria, tranquila y digna de la democracia que estamos construyendo", sentenció Aguilar, en declaraciones a la prensa local recogidas por Europa Press.