Actualizado 08/09/2006 23:05

México.- Fox dice que su Gobierno ya "cerró la cortina" y que ahora se centra en "llenar las arcas" para Calderón


CAMPECHE (MEXICO), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, aseguró que su Gobierno ya "cerró la cortina" de su gestión y que ahora sus esfuerzos se centran en "llenar las arcas" para dejar una situación "muy saneada" al presidente electo del país, Felipe Calderón, quien asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre.

Señaló que al próximo gobierno de México le dejará programas sociales en marcha, con inversiones en curso y acciones que permitan despejarle el camino para que tenga un arranque rápido. No obstante, advirtió de que para que todo esto funcione, se necesitará de "la suma de todas las voluntades y todos los gobiernos, más allá de preferencias partidistas".

Fox, quien realiza una gira por Campeche, comentó que en el gobierno federal "ya cerramos la cortina" porque, según el mandatario, a estas alturas "ni se ve bien ni resulta conveniente estar haciendo gastos extraordinarios", informó el diario local 'El Universal' y reseñó Europa Press.

"En cambio, hay que dejarle la situación muy saneada al próximo presidente de la República para que don Felipe Calderón pueda arrancar con arcas llenas los programas en marcha, con inversiones realizándose y así pueda despegar fuerte y sin ningún contratiempo", concluyó.