Actualizado 25/06/2006 05:17

México.- Fox envía un mensaje de felicitación a los jugadores de la selección mexicana tras su derrota ante Argentina

CIUDAD DE MEXICO, 25 Jun. (EP/AP) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, que ha seguido a través de la televisión los cuatro partidos de México en la Copa del Mundo de fútbol, aseguró estar orgulloso por el juego que dio el país ante Argentina y añadió que los jugadores del conjunto azteca "merecían la victoria".

La selección mexicana cayó derrotada ayer por 2-1 ante Argentina en los octavos de final del Mundial de Alemania. Fox envió un mensaje por televisión al final del encuentro y en él señaló que la "derrota fue circunstancial".

"Estoy orgulloso del juego que dieron nuestros compatriotas, nuestros jugadores dominaron todo el tiempo; la derrota fue circunstancial, siempre México estuvo adelante. Merecían la victoria", dijo Fox al felicitar a los jugadores, al técnico argentino Ricardo Antonio Lavolpe y a directivos de la Federación Mexicana de Fútbol.

"Yo estoy con México, con nuestros jugadores, con nuestros directivos y entrenadores", añadió Fox, quien les agradeció a los futbolistas haber dejado con su desempeño "un buen sabor de boca".

Según el mandatario, quien en anteriores partidos de la selección azteca lució maquillado con los colores de México en el rostro, dijo que el equipo "nos deja contentos, nos deja orgullosos". "Viva México", afirmó Fox al fin de su mensaje.