Actualizado 09/01/2006 18:08

México.- Fox estudia recibir a cada uno de los candidatos presidenciales


CIUDAD DE MEXICO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, estudia recibir a cada uno de los candidatos a las elecciones presidenciales que se celebran en el país el próximo 2 de julio tras ser avalados por el Instituto Federal Electoral (IFE), informó hoy el portavoz de Los Pinos, Rubén Aguilar.

"Adelantamos que es una posibilidad, en todo caso como Jefe del Estado mexicano no sólo como jefe del Gobierno de México, tiene que mantener contacto con todas las fuerzas políticas del país y con ellas mismas tiene que ver por los intereses de la República", señaló Aguilar, según el diario local 'El Universal'.

Añadió que la Presidencia no opinará sobre los comentarios que hagan o hayan hecho los candidatos en el momento de su registro, como en el caso de Andrés Manuel López Obrador, que lanzó severas críticas a la administración de Fox en materia de migración, según la publicación local 'Formato 21'. Obrador es candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

Ante eso, señaló que la migración del país ha disminuido durante el presente sexenio gracias a los programas sociales y el combate a la pobreza. "La estadísticas señalan que en número muy alto, las personas que emigran tenían trabajo en México", concluyó.