Actualizado 01/02/2006 19:47

México.- Fox llama a los jóvenes a votar "responsablemente" en las elecciones del 2 de julio


MEXICO DF, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, hizo hoy llamamiento a los jóvenes mexicanos a votar responsablemente en las elecciones del próximo 2 de julio, y contribuir en la construcción del país, porque "nadie va a venir con una varita mágica a entregarnos el México de oportunidades que estamos buscando".

"Esta año es importante, ustedes pueden ver por su país, interesarse por él, moldearlo y decidir qué país quieren", sostuvo Fox en el acto "Fomento a la Educación Mediante el Financiamiento a Alumnos de Escasos Recursos, Educación con Futuro", que se realizó en el centro de estudios de Bachillerato Juana Inés de Asbaje, en Mazatepec, Morelos.

A los estudiantes y profesores, Fox trasladó que en las elecciones presidenciales tienen una "gran responsabilidad" con la construcción de un país, que les permita desplegar al máximo sus habilidades y por ende, su desarrollo.

"Ese país no va a venir por sí solo, lo tienen que construir ustedes junto con el resto de los mexicanos, nadie va a venir con una varita mágica a entregarnos el México de oportunidades que estamos buscando, ni el Presidente, ni el gobernador", señaló Fox, en su gira por Morelos, señaló el diario mexicano 'El Universal'.

Asimismo, señaló que el tema de la educación es una prioridad en su Gobierno y que cada año se ha destinado a este rubro alrededor de 400.000 millones de esos, lo que representa, junto con la inversión privada, algo más del 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Si sumamos el voto de todos los jóvenes en el país, ustedes tienen la palabra, ustedes mandan; usen ese espacio, decidan el México que quieren para alcanzar sus sueños, solamente a ustedes corresponde el futuro de la nación", expuso el mandatario, quien adelantó que en el 2006 se entregarán por lo menos 6.400.000 becas a estudiantes en todos los niveles.