Actualizado 25/01/2013 23:03

México/Francia.- Florence Cassez agradece personalmente a Hollande los esfuerzos para lograr su liberación


PARÍS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Florence Cassez ha sido recibida este viernes en el Elíseo por el presidente de Francia, François Hollande, a quien ha agradecido personalmente los esfuerzos de las autoridades galas para que fuese liberada en México, donde recibió una condena de 60 años de cárcel en un proceso plagado de irregularidades.

Cassez acudió junto a su familia y miembros de su comité de apoyo a la sede de la Presidencia y, a su llegada, fue recibida personalmente por la primera dama, Valérie Trierweiler. La reunión con Hollande se prolongó durante más de una hora, según informa la emisora Europe1.

"Le he dado las gracias y le explicado la felicidad que siento por estar en Fancia, en mí país, con mis padres, con los míos, con mis amigos", ha declarado Cassez, de 38 años, a la salida del Elíseo. También ha extendido este agradecimiento a Trierweiler.

Florence Cassez ha pasado siete años detenida tras ser acusada de secuestro. El miércoles, el Tribunal Supremo mexicano acordó que fuera liberada inmediatamente por las violaciones de sus derechos constitucionales y las irregularidades presentes durante todo el proceso de detención y ante los tribunales.