Actualizado 24/01/2013 16:08

México/Francia.- Hollande recibirá mañana a Cassez, que ya ha llegado a Francia, en el Elíseo


PARÍS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, recibirá este viernes por la tarde a Florence Cassez después de que ésta fuera puesta en libertad ayer por el Tribunal Supremo de México tras haber sido condenada inicialmente a 60 años de cárcel por secuestro. La mujer francesa ha llegado este jueves a París.

Según ha informado el Elíseo en un comunicado, Hollande recibirá mañana a las 19:00 horas a Cassez y su familia. El presidente francés había celebrado ayer la liberación de la francesa, ya que con su excarcelación se pondrá fin a "un periodo especialmente doloroso".

Cassez, de 38 años, fue condenada en 2008 por haber participado en 2005 en el secuestro de tres personas, incluido un menor de edad. Sin embargo, el proceso judicial ha contado con numerosas irregularidades, lo que ha generado críticas al poder judicial mexicano así como protestas por parte de las autoridades francesas.

Ayer, tres de los cinco jueces del Tribunal Supremo mexicano acordaron que Cassez fuera liberada inmediatamente por las violaciones de sus derechos constitucionales y las irregularidades presentes durante todo el proceso de detención y ante los tribunales.

Cassez ha llegado al aeropuerto Roissy de París a bordo de un avión de Air France poco antes de las 14:00 horas, según informan los medios galos. La mujer ha viajado acompañada por sus padres y su abogado y ha sido recibida por el ministro de Exteriores, Laurent Fabius.

"He soñado 10.000 veces con este momento y me despertaba llorando", ha relatado Cassez en sus primeras declaraciones a los medios en el aeropuerto. Según ha dicho, en ocasiones anteriores pensó que la liberarían, pero "cada vez lo creía menos".

"Ha sido la rabia de probar mi inocencia y de encontrarme aquí, ante vosotros, lo que me ha hecho aguantar", ha explicado, asegurando que durante los primeros años sintió "rabia, cólera, odio" pero luego ha aprovechado para "perdonar, perdonarme, y perdonar a las personas por su ignorancia" sobre el caso.

Cassez ha expresado su deseo de ver al expresidente Nicolas Sarkozy y a Hollande para "darles las gracias por su apoyo". Sarkozy "me ha salvado la vida tomando posición en este asunto" porque antes de eso "había días en lo que no tenía ganas de luchar", ha reconocido.