Actualizado 23/01/2013 23:57

México/Francia.- La madre de Florence Cassez dice sentir una "explosión de alegría" tras conocer la sentencia


PARÍS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada por secuestro en México en 2008 y absuelta ahora por la Corte Suprema de ese país, ha dicho sentir una "explosión de alegría" tras conocer la sentencia, que ha sido calificada como una "gran victoria" por el abogado encargado del caso.

Charlotte Cassez se ha mostrado "feliz" por su hija, "que ha luchado duro por esto, por su inocencia". "Es maravilloso, es una victoria", ha declarado la mujer en una entrevista a la cadena de televisión BFM TV, en la que ha lamentado que su hija haya tenido "la mala suerte" de dar con la peor cara de las autoridades mexicanas.

El abogado de Florence Cassez, Agustín Acosta, ha manifestado a la mexicana Milenio Televisión que la sentencia de la Corte Suprema es "una gran victoria", toda vez que "la Suprema Corte de Justicia liberó a una persona inocente".

Cassez será liberada en cuestión de horas y se subirá posteriormente a un vuelo comercial que la trasladará de vuelta a Francia, según Acosta, que da por conseguida una "justicia sin simulaciones" en este caso, plagado de irregularidades.

Francia ha hecho campaña en favor de la liberación de Florence Cassez y, a las felicitaciones del actual presidente, François Hollande, se han sumado las de su predecesor, Nicolas Sarkozy. El exmandatario se ha declarado "muy contento" y "muy emocionado" tras conocer el fallo judicial, según informaciones de la emisora gala Europe 1.