Publicado 25/11/2019 13:32

México/Francia.- Secuestrados en México un actor mexicano y un ciudadano francés

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hombres no identificados secuestraron el domingo a un actor mexicano y un ciudadano francés en las proximidades del Nevado de Toluca, tal y como han recogido los medios locales y confirmado este lunes el Gobierno del país europeo.

"Confirmamos el secuestro de un ciudadano francés en México", ha dicho el Ministerio de Exteriores de Francia, que ha resaltado que han sido movilizados el centro de crisis y la Embajada del país en Ciudad de México para intentar que el hombre "sea localizado lo antes posible".

"Por razones de eficacia y seguridad, conservamos la mayor discreción en este tipo de situación", ha agregado, sin dar detalles sobre la identidad del secuestrado. El incidente tuvo lugar cerca del Nevado de Toluca, cerca de la capital, Ciudad de México.

Según los medios locales, en el incidente ha sido secuestrado además un ciudadano mexicano, identificado como el actor Alejandro Sandí, extremo confirmado por las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias.

"Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la ciudad de México, cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanessa", ha dicho Ugalde en un vídeo publicado en Instagram.

En este sentido, Arias ha señalado que "se llevaron la camioneta, las bolsas, los celulares, pero lo material no importa". "Aquí lo que verdaderamente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad", ha apuntado, antes de agregar que Sandí iba en la camioneta.

"Confiamos en que está bien Alejandro. Mandamos toda la buena vibra y les pedimos sus oraciones para que pronto aparezca. Estamos al pendiente de todo", ha zanjado Ugalde.