8 de febrero de 2019

Frenan la extradición a EEUU del exgobernador interino del estado de Coahuila acusado de blanqueo de dinero

Frenan la extradición a EEUU del exgobernador interino del estado de Coahuila acusado de blanqueo de dinero
TWITTER

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juez federal mexicano ha anunciado este jueves que la extradición a Estados Unidos del exgobernador interino del estado de Coahuila Jorge Torres, acusado de blanqueo de dinero y fraude bancario, ha sido frenada, según ha informado el diario 'El Sol de México'.

El juez Patricio Leopoldo Vargas ha concedido este jueves la suspensión provisional a Torres, que ha pedido amparo contra cualquier acto de tortura o malos tratos. Torres fue detenido el pasado martes por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México.

Según las autoridades estadounidenses, Torres y el extesorero de Coahuila Javier Villarreal realizaron transferencias de más d 5 millones de dólares a bancos de Bermudas y del estado norteamericano de Texas en 2008.

A finales de 2017, las autoridades de Estados Unidos solicitaron la extradición de Torres para que se enfrentara a un juicio en un Tribunal de Texas.

El exgobernador interino aparecía como uno de los fugitivos más buscados en la página de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Contador

Lo más leído en Política