Actualizado 12/12/2011 17:55

La Fuerza Aérea Mexicana recibe un C295 de Airbus Military

C295 De La Fuerza Aérea Mexicana
ANTONIO VIOLA LOPEZ


MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea Mexicana ha recibido un C295 de Airbus Military procedente de un pedido adicional a los cinco C295 entregados el pasado año a México y que ya opera su Secretaría de Defensa, según informó el constructor aeronáutico en un comunicado.

El avión se dedicará principalmente al transporte de tropas y paracaidistas. Su cabina se puede reconfigurar rápidamente para la realización de misiones de evacuación médica (MEDEVAC) o para el transporte de hasta nueve toneladas de cargas paletizadas o voluminosas, concretó Airbus Military.

"Cuando un cliente vuelve, eso se debe a la alta calidad del producto que se le ofrece. Estamos orgullosos de proveer a la Fuerza Aérea Mexicana de un nuevo C295 para seguir realizando los requerimientos más exigentes de la Secretaría de Defensa Mexicana", señaló el responsable de programas de Airbus Military, Rafael Tentor.

La Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Federal de México han adquirido productos de toda la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military: diez C295 (incluyendo esta última entrega), siete CN235 y diez C212. Airbus Military ha vendido hasta la fecha 86 C295 a 14 operadores distintos.