2 de marzo de 2014

Niegan que las autodefensas vayan "por libre"

Niegan que las autodefensas vayan "por libre"
REUTERS

MÉXICO DF, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, ha negado que los grupos de autodefensas vayan "por libre" y ha insistido en que hay plena coordinación con las fuerzas de seguridad mexicanas en la lucha contra los grupos criminales y del narcotráfico en el estado.

   Tras llegar a la localidad de Urapan, Vallejo ha defendido que las operaciones lanzadas por las autodefensas y las fuerzas de seguridad persiguen combatir la inseguridad y reforzar la tranquilidad de la población.

   "Se está trabajando, ya hay procesos y denuncias, eso significa que ya se está haciendo algo, incluso el que se haya abatido a uno de los líderes de los grupos criminales ya es un resultado, la seguridad es para todos", ha argumentado Vallejo.

   El gobernador de Michoacán ha precisado que los grupos autodefensas pueden transitar con total libertad cualquier parte del estado, aunque ha puntualizado que no entrarán en aquellas localidades cuyos residentes rechacen su presencia, como ha sido el caso de la ciudad de Morelia.

   "Las autodefensas y cualquier ciudadano que vaya en orden puede andar en todo el estado. No es que se los hayan impedido, se está en platicas con ellos y no tienen por qué entrar a Morelia, en donde no están deseando los habitantes que entren, pero no están impedidos de entrar como ciudadanos", ha indicado.

   No obstante, Vallejo ha incidido en que todavía hay varios grupúsculos de autodefensas que están siendo regularizados por las autoridades michoacanas y que, por el momento, están realizando operaciones de forma conjunta con la Policía y el Ejército mexicanos.