Actualizado 13/10/2016 09:36

El gobernador de Veracruz abandona el cargo tras ser acusado de corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, ha confirmado este miércoles que solicitará un permiso al Parlamento estatal para poder abandonar el cargo y responder a las acusaciones de corrupción que tiene pendientes.

"He tomado la determinación de solicitar al Congreso del estado licencia para poder separarme del cargo", ha anunciado Duarte en una entrevista con la cadena Televisa. Su mandato concluye en mes y medio, al haber perdido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las elecciones de junio.

Duarte está acusado de enriquecimiento ilícito, cohecho e incumplimiento del deber legal, pero él se defiende asegurando que se trata de "infamias sin sustento" derivadas de una campaña política contra él. El PRI, sin embargo, ya le ha retirado sus derechos como miembro de la formación política.

"Estoy muy tranquilo, con la conciencia tranquila, en el sentido que no tengo nada que ocultar, mi patrimonio público", ha subrayado el gobernador, que ahora aspira a "dar la cara de una vez por todas" y demostrar su versión. "Lo digo de una manera clara y categórica: el gobernador de Veracruz no ha tocado ni un solo peso del erario", ha apostillado.