Actualizado 01/03/2006 17:16

México.- El Gobierno del Distrito Federal defiende la clausura del hotel Sheraton que expulsó a funcionarios cubanos


MEXICO DF, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, negó hoy que la delegación Cuauhtémoc haya violado un amparo con la clausura administrativa del Hotel Sheraton María Isabel y exhortó a las autoridades y la empresa a resolver y atender las irregularidades administrativas.

Encinas destacó que se debe garantizar la operación del hotel, que fue clausurado tras la expulsión de varios funcionarios cubanos a los que se aplicaron leyes de Estados Unidos, porque representa una importante fuente de empleo para una de las ciudades más importante para la actividad turística.

Asimismo, aseguró que el gobierno del Distrito Federal coadyuvará, a través de la Secretaría de Gobierno, para que pronto se resuelva el problema, y se cumpla con la ley y los reglamentos para garantizar las condiciones y prestación del servicio del hotel Sheraton María Isabel.

Por otro lado, el alcalde de la capital mexicana comentó que aún está pendiente una sanción por la aplicación extraterritorial de una ley extranjera, así como por discriminación, por lo que instó al Gobierno federal que preside Vicente Fox a definir su posición al respecto.

En este punto, Encinas recordó que la clausura está en manos de la delegación Cuauhtémoc, la cual, reiteró, no ha violado ningún amparo, además de que es una atribución que le corresponde. Sin embargo, reconoció que al tratarse de un hotel supone la residencia de algunas personas y debe respetarse el derecho de inquilinos y huéspedes.

Por último, el mandatario local confió en que el hotel Sheraton María Isabel atienda los requerimientos administrativos que estableció la delegación Cuauhtémoc, y coloque sus salidas de emergencia, a fin de que continúe en operación, según informa el diario local 'Milenio'.