Actualizado 03/01/2006 21:34

México.- El Gobierno de Fox destinara unos 2.800 millones de dólares al desarrollo de los indígenas


DURANGO (MEXICO), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, aseguró hoy en el estado de Durango, al norte de México, que su Gobierno no se detendrá en el impulso para el desarrollo de los pueblos indígenas y que para ese objetivo destinarán sólo en el 2006 unos 30.000 millones de pesos, cerca 2.800 millones de dólares.

El mandatario reconoció que estos recursos son pocos frente a los muchos años de olvido en el que estuvieron los pueblos indígenas en el país y señaló que por esta razón se está en la lucha para mejorar el nivel de vida de todos estos pueblos.

Fox, quien realiza una gira de trabajo por la sierra Tepehuana de Durango, aseguró que en su Gobierno no se engaña a nadie y que cada compromiso que hace lo asume y lo cumple, y que incluso regresa a las comunidades para que "me jalen las orejas si no cumplo", informó el diario 'El Universal'.

El dirigente mexicano aceptó que aún falta mucho para hacer para resarcir el rezago en el que se encuentran los pueblos indígenas, pero que pronto estaremos viendo una mejor cosecha.