Actualizado 05/01/2006 18:00

México.- El Gobierno de Fox retrasa los cambios en el Gabinete por falta de sustitutos


MEXICO DF, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, reconoció hoy los cambios anunciados que se prevén para las próximas horas en el Gabinete del presidente Vicente Fox se han retrasado por dificultades en encontrar a los sustitutos de quienes salen para realizar otro tipo de actividades.

"Son cambios complejos que implican acuerdos, encontrar a las personas que pueda sustituir en una situación, también donde muchos de los cuadros están en proceso electoral... esperamos que esto esté resuelto en las próximas horas", explicó Aguilar.

En este sentido, el portavoz de Los Pinos afirmó que no se va el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, por lo que se mantendrá en su puesto, mientras que Francisco Ortiz ya no es más el encargado del Consejo de promoción turística por lo que se designó a Magdalena Carral, quien fuera la comisionada del Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, el presidente mexicano, Vicente Fox, recibirá esta tarde al todavía subsecretario de Gobernación, Felipe González, quien se despedirá el Ejecutivo federal, informó el diario 'El Universal'.

Asimismo, indicó que el Gobierno federal garantiza que no se desviarán recursos públicos para las campañas electorales tras las denuncias de legisladores en torno a que la salida de Josefina Vázquez Mota de la Sedesol podría generar tal cosa.