Actualizado 04/08/2006 19:37

México.- El Gobierno garantiza la operación del Aeropuerto del DF ante eventuales bloqueos de simpatizantes del PRD


MEXICO DF, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la República garantizó hoy las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante un eventual intento de simpatizantes de la coalición 'Por el bien de todos', del candidato Andrés Manuel López Obrador, de bloquear los accesos a la terminal aérea.

Así lo aseguró el portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar, tras reconocer que, a petición de las autoridades aeroportuarias, se ha redoblado la vigilancia en el también conocido como Benito Juárez para garantizar que ese "núcleo estratégico y fundamental" de las comunicaciones en el país pueda estar siempre en operación.

"Hay una solicitud de la autoridad, ahí sí es una responsabilidad federal y el Gobierno sí se hace responsable de lo que a él le toca, y en razón de eso está resguardando estas instalaciones que constituyen un núcleo neurálgico de las comunicaciones", afirmó Aguilar en rueda de prensa.

Asimismo, reiteró el exhorto del Gobierno federal al de la ciudad de México para que, "a través del diálogo, de la concertación y la aplicación que ofrecen los diversos instrumentos legales", haga valer la ley en el caso del plantón que mantienen simpatizantes de López Obrador en el corredor Reforma-Centro Histórico.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo subrayó que se trata de un asunto que compete a las autoridades locales, donde nadie puede imponerse sobre otro orden de gobierno, y descartó que se vaya a hacer eco a la petición de diversas personas para que se utilice la fuerza pública.

Aguilar insistió en que nunca este gobierno utilizará la violencia para resolver ningún problema, tras reiteró que corresponde al Gobierno del DF asumir, en el marco de las leyes, la responsabilidad que le corresponde y actuar de una manera efectiva, a través del diálogo, para aplicar la ley.

"No es posible que un derecho se imponga sobre otro, ante lo cual la autoridad local debe conciliar para hacer valer el derecho de expresión y manifestación de las personas con el de tránsito que también tienen los ciudadanos", añadió el portavoz, al hacer un llamamiento a los habitantes de la Ciudad de México a actuar con responsabilidad, con cordura y no aceptar ningún tipo de provocación.