Actualizado 01/03/2006 08:11

México.- El Gobierno guarda silencio sobre el asesinato de una pareja de canadienses


CANCUN, 1 Mar. (EP/AP) -

Las autoridades mexicanas han mantenido silencio en torno al asesinato de una pareja canadiense de visita en México para la boda de su hija, tras decir que el crimen fue cometido por dos mujeres de esa nacionalidad.

Angel López Campos, vocero de la procuraduría de Justicia del estado caribeño de Quintana Roo, indicó que Canadá le pidió a las autoridades mexicanas que enviara los restos de las víctimas a su patria.

Las órdenes, indicó, son que no se hagan comentarios sobre el crimen. El domingo, las autoridades iban a declarar ante los medios sobre sus investigaciones, pero a fin de cuentas no lo hicieron.

Previamente, dijeron sin embargo a los medios locales que se sospechaba de dos mujeres canadienses que estaban en el mismo hotel de las víctimas, y que salieron de este más o menos al mismo tiempo en que fueron encontrados sus restos apuñalados.

Eduardo Espinosa, secretario de Gobernación (Interior) del estado, dijo que se invitó a investigadores canadienses a participar en las pesquisas.

"Son bienvenidos. Siempre es importante aclarar este tipo de crimen", dijo Espinoza.

Personal del hotel encontró los cuerpos de Domenico Ianiero, de 59 años, y su esposa, Annunziata, de 55, en su habitación llena de sangre en un hotel a 19 kilómetros al sur de Playa del Carmen, al sur de Cancún, el 22 de febrero.