Publicado 14/10/2019 19:48

México.- El Gobierno mexicano afirma que el país ha alcanzado "un punto de inflexión" respecto a la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, ha asegurado este lunes que el país ha alcanzado "un punto de inflexión" respecto al "nivel de crecimiento en la tendencia de los delitos dolosos" cuando se cumple el plazo de seis meses anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para bajar la incidencia delictiva en el país.

En este contexto, ha afirmado que los asesinatos en el país se han reducido un 0,4 por ciento desde diciembre en comparación con el año pasado, pero que el país vive una crisis de inseguridad "crónica", según ha recogido 'El Universal'.

Además, ha revelado que las muertes violentas se concentran en cinco estados: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua. "Es decir, que en cinco estados se cometen el 41,5 por ciento" de los homicidios, aunque ha indicado que se centran en regiones focalizadas de los estados mencionados.

Por último, Durazo también ha indicado que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha bloqueado las cuentas bancarias de 1.995 personas presuntamente ligadas al crimen organizado por valor de más de 5.000 millones de pesos (más de 235 millones de euros).