12 de julio de 2015

Gobierno mexicano convoca una reunión de emergencia tras la fuga del 'Chapo'

MÉXICO DF, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de México ha convocado este domingo una reunión de emergencia para trazar la estrategia de busca y captura del narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán, fugado ayer sábado de la cárcel federal de máxima seguridad de Altiplano I, en lo que supone un duro golpe para el presidente Enrique Peña Nieto, quien llegó al poder en 2012 con la promesa de acabar con el tráfico de drogas.

   La reunión estará encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y en ella participarán también varios funcionarios que en principio iban a acompañar al presidente de México en su visita oficial a Francia.

   Al margen del golpe a nivel nacional, el analista de seguridad Alberto Islas ha destacado que la fuga del 'Chapo' "va a afectar negativamente la relación con Estados unidos, porque lo querían (a Guzmán) extraditado".

   "Estaban preocupados por lo peligroso que era y no tenían mucha confianza en que las autoridades mexicanas pudieran impedirle que siguiera operando desde la cárcel", agregó.

Para leer más