25 de octubre de 2007

México.- El Gobierno mexicano nombra a Óscar Fitch nuevo director general para el Consejo de Promoción Turística

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres, ha nombrado a Oscar Fitch Gómez nuevo director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo encargado de la promoción del país a nivel nacional e internacional.

Al aceptar el cargo, Fitch se comprometió a "sumar voluntades en nombre de una sola causa, el turismo", así como a "encabezar una organización líder en promoción turística", indicó el Consejo en un comunicado.

Fitch, originario de Tijuana, cuenta con amplios conocimientos en las áreas de marketing, publicidad, promoción y relaciones públicas, derivados de su experiencia en puestos directivos en FEMSA-Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, donde encabezó la Dirección de Cuentas Clave y Promoción en Centros Turísticos, así como la de Relaciones Públicas.

Asimismo, es socio fundador de la empresa Fitch y Asociados, Despacho de Cabildeo y de Asesoría en manejo de Cuentas Clave. "Posee una probada capacidad de negociación con diferentes actores de la sociedad, pues ejerce desde hace más de 12 años el cargo de presidente de la Comisión de Enlace Legislativo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)", apunta la nota.

A lo largo de su carrera también ha asumido las siguientes responsabilidades: vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales; presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Cerveza; consejero de Negocios Bilaterales para Argentina y Hong Kong del Consejo Mexicano de Comercio Exterior; miembro del Comité Técnico de Mercadotecnia del CPTM y consejero de Infonavit, Coparmex, entre otros organismos.

El director general del CPTM es licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), realizó el programa de Alta Dirección en el IPADE y cuenta con estudios de postgrado por la Universidad de Harvard.