Actualizado 07/04/2015 12:37

México sólo brindará seguridad a los candidatos a gobernador

Policía Federal de México.
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 7 Abr. (Notimérica) -

   El secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, ha advertido este lunes de que el Gobierno federal solo cuenta con recursos para brindar seguridad a los candidatos a gobernador, durante la campaña electoral que se está llevando a cabo de cara a los comicios del próximo mes de junio.

   "El gobierno federal no cuenta con la capacidad para brindar seguridad a todos los candidatos federales y locales durante el periodo de campañas", ha señalado el funcionario mexicano, que añade que se hará una excepción en el caso del resto de candidatos en algunas entidades, como Michoacán y Guerrero, donde se esperan mayores problemas de violencia.

   En este sentido, Osorio Chong ha añadido que ya ha solicitado a los gobiernos estatales que apoye y respalde a los candidatos a diputados federales que se sientan en riesgo durante las campañas, con el objetivo de "garantizar su seguridad", tal y como informa el diario 'Milenio'.

   El próximo mes de junio más de la mitad de los estados del país renovarán gobiernos en unos comicios que serán organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Se elegirán nueve gobernadores, 1.009 alcaldes y 641 legisladores.