Actualizado 04/02/2007 04:48

México.- El Gobierno de México anuncia medidas políticas para combatir el cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México pretende adoptar medidas políticas al amparo de estudios científicos para combatir los efectos del cambio climático, según señaló este sábado el director de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.

Elvira Quesada indicó que se atenderán las recomendaciones del Cuarto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (PICC), elaborado por centenares de científicos del mundo para evaluar el conocimiento en torno a esa situación.

Según informó, en la confección de medidas se tendrán en cuenta las investigaciones de diferentes instituciones mexicanas, como los institutos Nacional de Ecología y Mexicano de Tecnología del Agua, de la Comisión Nacional de Biodiversidad y de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

Elvira Quesada recordó que el viernes cerca de 500 especialistas reunidos en París concluyeron que el calentamiento global del planeta se debe sobre todo a las emisiones de bióxido de carbono y otros gases que causan el efecto invernadero, provocadas por la actividad del hombre.

"Tenemos claro que debemos ser cuidadosos y responsables con los cambios en el comportamiento ambiental que ya suceden en nuestro país, hoy se nos presenta como un reto que debemos asumir con respeto a nuestro entorno natural" , dijo.