Actualizado 17/12/2013 21:47

El Gobierno de México convocará al embajador de EEUU por el supuesto espionaje de la NSA a Calderón

Keith Alexander, director NSA
Foto: GETTY

MÉXICO DF, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores mexicano, José Antonio Meade, ha anunciado este martes la próxima convocatoria del embajador de Estados Unidos, Anthony Weine, para que informe del presunto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana al expresidente mexicano Felipe Calderón.

   Meade, que se encuentra en Ginebra, ha asegurado en rueda de prensa que su Gobierno quiere que Estados Unidos aclare la supuesta interceptación del correo electrónico al expresidente mexicano Felipe Calderón. "No queremos una explicación, pedimos una investigación", ha advertido el canciller, según informa CNN México.

   El ministro de Exteriores de México ha avanzado que, cuando regrese a su país, convocará al embajador estadounidense para pedirle que informe puntualmente sobre las pesquisas. El presidente, Enrique Peña Nieto, ha sido quien ha ordenado este encuentro.

   Calderón protestó el lunes "enérgicamente" por el espionaje del que supuestamente fue víctima, revelado durante el fin de semana por el semanario alemán 'Der Spiegel'. "Estaré atento a las gestiones de Cancillería para exigir explicaciones a Estados Unidos y el correspondiente deslinde de responsabilidades", dijo el exmandatario en Twitter.