Actualizado 03/02/2007 05:29

México.- El Gobierno de México lleva a cabo programa de alfabetización indígena bilingüe para mantener la lengua maya

YAXCABÁ, (MÉXICO), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este viernes la puesta en marcha del programa de alfabetización indígena bilingüe, con la intención de mantener la lengua maya.

"No queremos erradicar, ni mucho menos permitir que se pierda el maya, queremos que viva intensamente, pero al mismo tiempo, no queremos que sea un obstáculo para la gente para superarse", expresó, según publica el diario mexicano 'El Universal'.

Además Calderón instruyó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, para que se traduzca la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en las distintas lenguas indígenas.

En el acto, celebrado en la ciudad de Yaxcaba, en la provincia de Yucatán, participaron el gobernador Patricio Patrón, el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis H. Álvarez, la directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, María Dolores del Río, y el presidente de Pepsico Internacional y de la Fundación Sabritas, Pedro Padierna.