Actualizado 18/01/2006 18:26

México.- El Gobierno de Murcia, el Ayuntamiento de Málaga y Fonatur, premios Live in Spain-Bancaja habitat 2006


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Murcia, el Ayuntamiento de Málaga y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (FONATUR) han sido galardonados con los premios Live in Spain-Bancaja habitat 2006.

En concreto, Live in Spain y Bancaja habitat han otorgado el premio a la Consejería de Turismo del Gobierno de Murcia por su apoyo "constante" para convertir la región en un destino de golf, mientras que el esfuerzo al turismo residencial ha conllevado al Ayuntamiento de Málaga ser galardonado, además de ostentar la capitalidad turística de Andalucía.

En la categoría internacional, el premio recayó en FONATUR por su apoyo al turismo mexicano y a los proyectos inmobiliarios y turísticos de "alta calidad" y por su apuesta a la sostenibilidad y desarrollo regional.

En la mención especial fue galardonado el Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) por respaldar al turismo residencial en la Costa Blanca, mientras que el Ayuntamiento de Antequera (Málaga) obtuvo otro premio por dinamizar la ciudad a través de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El tercer premio especial recayó en el Ayuntamiento de Águilas (Murcia) por el desarrollo del proyecto inmobiliario 'Marina de COPE'.

El presidente de Live in Spain, Manuel Gandarias, explicó que estos premios se entregarán en la edición de 2006 del Salón Inmobiliario de Madrid y añadió que las instituciones galardonadas son un "claro ejemplo" del fomento de proyectos urbanísticos e, incluso, de otros sectores vinculados al turismo.