Actualizado 23/02/2006 21:22

México.- El Gobierno propone celebrar la reunión entre Fox, Bush y Harper en Acapulco en marzo o abril


CIUDAD DE MÉXICO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México propuso hoy de manera formal que la reunión prevista para finales de marzo o principios de abril entre Vicente Fox y el presidente de Estados Unidos, George Bush, y del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se celebre en Cancún, aunque la ficha exacta aún está por confirmar.

El portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar, aseguró que es bastante probable que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos acepten la propuesta para el encuentro trilateral, al que México concede mucha importancia puesto que la profundización en las relaciones con los vecinos de Amétrica del Norte ha sido una de las prioridades de Fox desde el inicio de su mandato.

Aguilar indicó que los detalles del lugar, el día y la agenda del encuentro se darán a conocer de manera simultánea en los tres países en los próximos días. Además confirmó que uno de los temas que se abordarán será el de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, suscrita por México, Estados Unidos y Canadá, que prevé un mecanismo para informar a los líderes de las tres naciones sobre el estado que guardan las acciones previstas.