Actualizado 18/09/2006 19:24

México.- El Gobierno resta importancia al nombramiento de López Obrador como "presidente legítimo" de México


MEXICO DF, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la República restó importancia al hecho de que Andrés Manuel López Obrador se haya declarado "presidente legítimo" de México y señaló que en los hechos la primera magistratura del país será para Felipe Calderón.

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, explicó que una cosa son los discursos y otra los hechos, y que a pesar de lo que se diga, el próximo 1 de diciembre asumirá en cargo el candidato triunfador de las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

"Si algún ciudadano en lo particular decide estar al margen de nuestras propias leyes, asumirá sus propias responsabilidades", dijo Aguilar en conferencia de prensa, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Aseguró, además, que ya existe una investigación en curso sobre la existencia de grupos radicales del Partido de la Revolución Democrática que tenían como propósito causar hechos de violencia en el Zócalo, durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Por último, minimizó la advertencia de algunos diputados del PRD de no permitir que Calderón reciba la banda presidencial el próximo 1 de diciembre, y dijo que esto sólo es un hecho simbólico, pero que en los hechos a partir de ese día el panista será presidente.