Actualizado 24/07/2007 01:18

México.- Al Gore promoverá su lucha para frenar el cambio climático en México, donde recibirá un reconocimiento


CIUDAD DE MÉXICO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció hoy la visita del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, donde pronunciará una conferencia sobre el cambio climático por la que cobrará 175.000 dólares (126.773 euros) que abonará la agrupación de empresarios por México.

Al Gore llegará a la capital mexicana el próximo 31 de julio y dictará su conferencia en el Teatro Metropólitan, que tiene una capacidad de 3.000 personas. "Nos interesa mucho su visita porque coincidimos en el tema de cambio climático que es asunto que debe ser tomado en cuenta y atendido de manera urgente", destacó el Alcalde.

El área metropolitana del valle de México genera 58,9 millones de toneladas de carbono, que suponen el 9,1 por ciento de las emisiones nacionales. Sólo el Distrito Federal emite 36,2 millones de toneladas de carbono.

Además, según informa la prensa local, la secretaria de Medio Ambiente de Ciudad de México, Martha Delgado, destacó que entregarán un reconocimiento al ex vicepresidente Al Gore.

Al Gore explicará las consecuencias que sobre los ciudadanos puede tener el cambio climático y las acciones que puede tomar la Ciudad de México para ayudar a la reducción del calentamiento global, que pasa por la contribución de cada ciudadano.

El ex vicepresidente estadounidense trata de sensibilizar a la clase política, a los empresarios, a los legisladores y a la sociedad mundial sobre los efectos del cambio climático.

"Coincidimos con Al Gore en que el cambio climático es un problema que no se ha tomado en serio, y es urgente tomar medidas para controlar este fenómeno", dijo Ebrard en rueda de prensa.

El jefe del gobierno capitalino dijo que antes de finalizar 2007 presentará un plan para combatir el cambio climático.