Actualizado 29/11/2008 21:45

México.- Un grupo armado acaba con la vida de ocho personas en un restaurante de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Nov. (Reuters/EP) -

Un comando armado entró a un restaurante de la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México, y asesinó a 8 personas que se encontraban cenando, en otro violento episodio de la lucha entre cárteles del narcotráfico, dijeron agentes de la Policía.

Doce hombres portando armas largas llegaron el viernes por la noche a un lujoso restaurante ubicado en la periferia de Ciudad Juárez -que se ubica frente a El Paso, Texas- y dispararon una ráfaga contra los ocho, dijeron a Reuters agentes de la policía estatal que prefirieron el anonimato.

Siete personas murieron instantáneamente y uno fue trasladado a un hospital, pero pereció antes de llegar, agregó la Policía.

El ataque podría formar parte de los continuos enfrentamientos que libran sicarios de Joaquín "el Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el hombre más buscado del país, contra el poderoso cártel del Golfo, por el control de esa ruta de entrada de drogas hacia Estados Unidos.

El estado de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez, es uno de los focos rojos de los combates que libra el Gobierno del conservador Felipe Calderón contra los cárteles del narcotráfico, cuya violencia ha dejado este año más de 4,300 muertos, frente a 2,700 del año pasado.

Sólo en ese estado han muerto este año 1,400 personas, la mayoría en Ciudad Juárez, pese a la presencia de unos 2,000 efectivos del Ejército, que realizan operativos conjuntos con cientos de policías federales.