Actualizado 17/02/2015 10:59

Encapuchados incendian las oficinas del principal sindicato en el estado de Guerrero

Miembro de CETEG en el estado mejicano de Guerrero
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 17 Feb. (Notimérica) -

   Un grupo formado por al menos doce personas encapuchadas han quemado este lunes las oficinas del Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que se encuentran en la capital estatal, Chilpancingo.

   Los agresores, que serían maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) --según algunos testigos consultados por la emisora colombiana Milenio--, han llegado en una camioneta blanca al lugar de los hechos y han atacado con piedras a los sindicalistas.

   Una vez dentro del edificio, tras haber roto los cristales de las ventanas, los encapuchados destruyeron el mobiliario y le prendieron fuego. La zona más afectada corresponde al despacho en el que trabajo el secretario general del sindicato, Adolfo Calderón Nava.

   Tal y como detalla el citado medio de comunicación, no hubo lesionados. Sin embargo, los daños materiales se calcularon en un millón y medio de pesos (más de 100.000 dólares). En el momento del ataque había en las instalaciones unos 150 trabajadores.