Actualizado 17/09/2012 08:09

México.- Un grupo de 'hackers' ataca web del Gobierno para protestar contra la designación presidencial de Peña Nieto


MÉXICO DF, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 'hackers' mexicanos ha atacado este domingo varias páginas web gubernamentales para protestar por la designación de Enrique Peña Nieto como presidente electo, coincidiendo con el Día de la Independencia de México.

'Ciberprotesta mexicana' ha colapsado una decena de páginas webs, en su mayoría gubernamentales e institucionales, aunque también algunas de partidos políticos y de medios de comunicación, según informa la cadena TeleSur.

Los piratas informáticos han explicado que protestan por la "fraudulenta" victoria de Peña Nieto en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio, que devolverá al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos tras doce años de oposición y 71 de gobierno.

La oposición y las organizaciones sociales denunciaron ante las autoridades electorales que el PRI había comprado hasta cinco millones de votos para garantizar la victoria de Peña Nieto y que había financiado su campaña electoral con recursos ilegales, si bien, la demanda fue rechazada el pasado 1 de septiembre.

"México no tiene nada que celebrar este 16 de septiembre. ¿Y tú, tienes algo que celebrar?", han publicado los piratas informáticos en las páginas web que han atacado, en alusión al Día de la Independencia de la nación azteca.

Además, han aclarado que se trata de una "ciberprotesta pacífica". "No somos criminales. Somos estudiantes, trabajadores y mexicanos productivos que estamos hartos y buscamos una manera de expresar nuestro desacuerdo", han explicado.

Asimismo, han apuntado que no están vinculados a ninguna organización internacional de piratería informática, como Anonymous, que habitualmente lleva a cabo este tipo de ataques.